Así afectan las carreteras en mal estado a tu vehículo
En la actualidad, existen muchos tramos de vía que necesitan urgentemente ser arregladas y así lo hace saber la Asociación Española de la Carretera (AEC), que cifra en una inversión de unos 65.000 € por kilómetro en carreteras españolas para ponerlas en buen estado.
Uno de los grandes perjudicados por el mal estado de las carreteras son los vehículos, que ven afectados los neumáticos, la suspensión, la transmisión o la dirección.
En este sentido, los neumáticos son los componentes del coche que más sufren el deterioro de las carreteras, junto con su banda de rodadura y están más expuestos a sufrir pinchazos o reventones.
Además de las cubiertas del vehículo, el sistema de suspensión, compuesto por los amortiguadores, muelles, barra estabilizadora, bujes, rótulas, ‘silentblocks’, que reducen el impacto de las irregularidades del firme en el vehículo también sufrirán un deterioro prematuro.
Algunos componentes de la transmisión también se verán afectados por este deterioro, especialmente las juntas homocinéticas o los rodamientos de las ruedas motrices, que reducirán su vida útil por culpa de un maltrato continuado.
Otro aspecto que cabe destacar también es la dirección, ya que circular por vías en mal estado provocará una pérdida de alineación en las ruedas, obligando a realizar el paralelo con mayor frecuencia para que los neumáticos no se vean afectados y duren más tiempo. Y deberemos tener cuidado, porque pueden aparecer holguras en la rótula de dirección.
Para terminar, utilizar vías en mal estado o con irregulares, puede causar el desajuste de elementos como el salpicadero, las puertas o las ventanillas, que provocará la aparición de ruidos y vibraciones que con el tiempo serán cada vez más molestos y difíciles de eliminar.
En Talleres Camino contamos con grandes profesionales que te ayudarán en todo lo que necesites, comprobando el estado de tus neumáticos o, si es necesario, efectuando su sustitución. También solventaremos cualquier problema que pueda surgir en la suspensión, transmisión o dirección de tu vehículo.