Todo lo que debes saber sobre el equilibrado de ruedas
El equilibrado de ruedas consiste en ajustar las ruedas de un vehículo para que sean paralelas al eje central. De esta manera, se garantiza que el vehículo se mueva de forma uniforme y que las ruedas no se desgasten de forma irregular y haya que cambiarlas antes de tiempo.
Cuando las ruedas se desequilibran, el vehículo puede no responder correctamente a una maniobra y desviarse en una dirección cualquiera sin querer, con el consiguiente disgusto que esto puede suponer.
Para realizar el equilibrado de ruedas, debemos acudir a un taller de reparación de vehículos. El procedimiento es sencillo, solo requiere realizar una serie de pruebas de marcha para ver si las ruedas están alineadas correctamente con respecto al eje central.
Equilibrar las ruedas es la mejor manera de garantizar prolongar la vida útil de tus neumáticos y mejorar la eficiencia y el rendimiento del coche en general.
¿Cuándo hacer un equilibrado de ruedas?
Por regla general, si tienes un coche nuevo o de renting no vas a tener que estar muy pendiente de ello, pero es importante sobre todo que conozcas tu vehículo: cómo suena cuando aceleras, cuando está revolucionado, cuando frenas y cuando giras.
De este modo, cuando empieces a notar que las maniobras te cuesten más, los giros cada vez son menos precisos o que se balancea sin motivo, es hora de ir a revisarlo. Otro indicador es que el coche vibra demasiado aun sin estar revolucionado en exceso.
Además, el equilibrio de ruedas ayuda a garantizar que el peso de la rueda se distribuye de manera uniforme, consiguiendo una conducción más suave. Se recomienda generalmente realizar un equilibrio de ruedas cada 15.000 km aproximadamente, o mínimo una vez al año.
En Talleres Camino, somos profesionales expertos en mecánica y podemos hacer un perfecto equilibrado de ruedas a tu vehículo para que no corras riesgos mientras conduces.