¿Son rentables los coches km 0?
Comprar un coche nuevo es una gran decisión y una de las inversiones más grandes que haremos seguramente por detrás de la vivienda.
En el mercado existen infinidad de ofertas para adquirir un vehículo, como los coches de ocasión, de segunda mano, coches nuevos o de donaciones.
Quizás, una opción que hayas valorado y que no sepas exactamente en qué consiste son los coches con kilómetro 0. Así que en este post queremos aclararte algunos aspectos: qué son, sus ventajas y desventajas y si son buena opción a la hora de comprar un coche.
Coches de kilómetro 0
Un coche de kilómetro 0 es un coche nuevo, sin usar, no ha rodado por la vía pública, pero está matriculado por el propio concesionario. No obstante, podemos encontrar diferencias en los concesionarios y locales de compraventa.
Un concesionario puede tener en stock coches matriculados por diversos motivos, entre los cuales destacan:
- El cliente no ha realizado la compra y el concesionario se queda con el vehículo
- Para dar salida al stock sobrante ante la llegada de un nuevo modelo
- Cambio de leyes
- Objetivos de venta
Por regla general, lo más frecuente es que estos coches no tengan en realidad km 0, sino que son vehículos seminuevos con algunos kilómetros ya rodados. No suelen llegar al millar.
Ventajas de los coches de kilómetro 0
Las principales ventajas de los vehículos de kilómetro 0 son:
- El precio es más reducido que si fuera nuevo: cuando el concesionario matricula el vehículo, el precio es más reducido que un vehículo completamente nuevo sacado de fábrica. Por lo que, si realmente es de kilómetro 0, disfrutarás de una buena rebaja, ya que estos coches suelen llevar ofertas bastantes jugosas.
- No tienes que esperar: cuando necesitas el coche de inmediato, ésta es una gran ventaja. Tan solo debes firmar los papeles, realizar el pago al concesionario y te lo puedes llevar a tu casa, porque ya está matriculado y con todos los papeles preparados para circular por la vía pública.
- Estrenas un coche completamente nuevo: los coches kilómetro 0 están prácticamente nuevos a estrenar, no tienen ningún defecto más allá de lo que pueda haber salido de fábrica. Así que no debes preocuparte de defectos ocultos, averías por sorpresa o trucos para disimular defectos graves, estos coches están recién salidos para ti.
Desventajas de los coches de kilómetro 0
Debes tener en cuenta las siguientes consideraciones negativas:
- El coche ya está configurado: cuando eliges un coche y lo fabrican, escoges aspectos como el color de la tapicería, los asientos, el respaldos, las llantas, la carrocería, los extras, etc. Sin embargo, los coches kilómetro 0 no son adaptables, tal cual están en el concesionario es como te lo llevas a casa.
- Periodo de garantía: ten en cuenta que el periodo de garantía no comienza cuando lo adquieres, sino cuando lo ha matriculado el concesionario, así que debes conocer la fecha de matriculación, porque a partir de ella deberás contar los 2 años de duración de la misma.
- Ten en cuenta el uso previo que se le ha dado: estos coches suelen usarse como vehículos de demostración e incluso como alquiler en caso de que hayan dejado que otros usuarios los prueben. Si esto es así, vigila que esté todo en regla, sobre todo la ITV y el periodo que corresponde a la misma.
Recuerda que en Talleres Camino somos tu taller de vehículos de confianza y revisamos tu coche para ponerlo a punto, sea nuevo, de segunda mano o de kilómetro 0. Pide tu cita ya con nosotros y chequea tu vehículo nuevo, ¡te esperamos!