Recomendaciones para evitar conducir con estrés

estres
29 de marzo de 2021
Publicado por: Talleres Camino

Si sales a carretera con tu coche cada día, habrás visto más de una conducta agresiva al volante, que ponen en riesgo la seguridad vial de todos. Por ello, saber mantener la calma es una herramienta clave para no sufrir un accidente de tráfico.

Así, desde adelantamientos bruscos, ráfagas de luces, toques de claxon, insultos o gestos con las manos… se repiten cada día en la carretera y esto nos provoca estrés. Y es que, las prisas cuando vamos en coche y la falsa seguridad que proporciona el interior del coche genera que haya conductores que den rienda suelta a su agresividad en un momento tan delicado como el de la conducción.

En este sentido, y para evitar estas situaciones tan desagradables, podemos ofrecerte una serie de recomendaciones para mantener la calma, ahora que se acerca la Semana Santa y quizás estés pensando hacer una escapadita a la sierra o a la playa:

Antes de conducir:

  • Prepara el viaje, teniendo en cuenta posibles atascos e incidencias.
  • Si has quedado con alguien y no llegarás a tiempo, llama y avisa para que puedas conducir relajado.
  • Si estás alterado o acabas de tener una discusión fuerte, evita coger el coche.

Durante la conducción:

  • La respiración es muy importante: si ves que estás irritado, respira profundamente varias veces.
  • Si la agresividad se debe a una discusión en el interior del vehículo, para la disputa y posponla. Si se debe a los niños, detente en un lugar seguro y calmalos.
  • Si se debe a un tercer conductor, ignóralo, no le prestes atención.

Tras la conducción:

  • Evita los pensamientos negativos ya que aumenta la frustración.
  • Procura no pagar con otros una frustración anterior. Cuando vea que comienza a hacerlo, reconduce tu conducta.

En Talleres Camino cuidamos de tu vehículo para que tus viajes sean confortables y las preocupaciones no hagan que te estreses conduciendo. Visita tu taller de confianza para asegurarte de que siempre está a punto.