Mantén tus llantas como el primer día

Mantén tus llantas como el primer día
13 de agosto de 2021
Publicado por: Talleres Camino

Poco a poco, las llantas de los coches han ido ganando más protagonismo. En el mercado hay llantas con diseños cada vez más elaborados, acabados brillantes, satinados o mate y con doble tonalidad. Y esto obliga a prestar más atención a su mantenimiento.

Por ello, desde Talleres Camino, te damos algunos consejos para mantener las llantas como nuevas de manera sencilla y sin gastar mucho dinero.

Cómo mantener tus llantas perfectas

Como te habrás dado cuenta, las llantas son una de las partes del coche que más se ensucian, ya que están expuestas a la suciedad de la carretera y el entorno, están cerca del suelo y, por tanto, recibe el polvo, la suciedad, el agua y cualquier otro elemento que pueda haber. Y por otro lado, están expuestas a las partículas que arrojan las pastillas y los discos de freno.

Estas partículas van tiñendo las llantas de un color oscuro, entre gris y marrón, como consecuencia de las sucesivas frenadas y es difícil de eliminar con un lavado normal. Por ello, tendremos que recurrir a productos que no sean demasiado abrasivos para que no afecten al cromado de las llantas. Tampoco es recomendable utilizar productos desengrasantes demasiado abrasivos.

Los limpiallantas son productos que no contienen ácidos y eliminan los componentes férricos que se adhieren a la llanta. Además, es un elemento biodegradable y no afecta al cromado ni a la pintura de la llanta, siempre que no se abuse del producto.

Cómo prolongar la limpieza de las llantas

Para mantener las llantas como nuevas durante más tiempo y evitar que se ensucien rápido, lo mejor es usar una cera sintética. Así, conseguirás que las llantas repelen mejor la suciedad y, por tanto, evitarás limpiar las llantas con frecuencia.

Aplica una capa sobre la superficie de las llantas y espera a que se seque. Después, con una gamuza o trapo, retirar el residuo que haya quedado. De manera opcional, puedes utilizar también protector o abrillantador para el neumático y las ruedas quedarán como si el coche hubiese salido del concesionario.

De todos modos, si necesitas cambiar de llantas, en Talleres Camino podemos ofrecerte un gran abanico de posibilidades. Acércate por nuestro taller y consulta nuestro catálogo.