La información proyectado en el parabrisas del coche será realidad este año

Este año veremos información proyectada en los parabrisas del coche
11 de enero de 2021
Publicado por: mjingenia

¿Te imaginas poder ver información del vehículo en el parabrisas mientras conduces? Pues ya se ha hecho realidad gracias a «Heads-Up Display» (HUD), un sistema que estará presente en las lunas de uno de cada ocho nuevos vehículos para este año 2021, según asegura la consultora británica Juniper Research.

Con este sistema, podremos tener información en el parabrisas a la altura de los ojos como si fuese un holograma y sin que tengamos que apartar la vista de la carretera. De este modo, podremos saber, por ejemplo, la dirección a la que nos dirigirnos, la velocidad que llevamos, el límite de la vía en la que circulamos o la distancia hasta el próximo giro. Además, al no desviar la mirada mientras conducimos, estaremos evitando distracciones al volante.

Esta tecnología dará el salto al mercado este año, pero se espera que crezca en los próximos años e incluso supere los 16 millones de unidades en 2021, cuadruplicando la cifra de vehículos con este dispositivo en estos 5 años.
No obstante, aún quedan algunos aspectos que pulir, como la normativa para que la información que se muestre no sea excesiva y pudiera distraer al conductor, provocando un accidente, además de complicar la comprensión y asimilación de los datos, o tapar la visión de elementos de la carretera.

Por ello, ya se ha anunciado que el departamento de tráfico estadounidense (National Highway Traffic Safety Administration) estudiará cómo pueden afectar los accesorios HUD en la conducción para crear una reglamentación al respecto, sobre todo si este sistema continúa creciendo e instaurándose en el mercado.