Buenas prácticas para cuidar tu coche
En el post anterior te hablábamos de cómo alargar la vida útil de tu vehículo para que te dure más tiempo y hoy queremos ofrecerte buenas prácticas para mantener tu coche en perfecto estado durante mucho tiempo.
- No des acelerones bruscos, ya que estos hacen que los cilindros se encharquen de combustible, el cual al no quemarse bien termina mezclándose con el aceite. También pueden causar múltiples tipos de averías en elementos como los pistones y la culata.
- No esperes a quedarte casi sin combustible para llenar el depósito, de este modo facilitas que los residuos se vayan acumulando en la parte baja del tanque, evitando que entren al sistema de inyección de combustible.
- Evita los obstáculos con altos y bajos relieves, como pueden ser los guardias tumbados o los baches y si no puedes, reduce la velocidad al máximo para no romper un faldón o el cárter, que se averíen los amortiguadores o se desalinee la dirección.
- Evita cualquier tipo de bordillo. Cuando subimos un bordillo, giramos el volante cuando el neumático está presionando uno, o estacionamos el coche dejando que el neumático mantenga la presión sobre uno, se comienzan a afectar no solo los neumáticos en sí mismos, sino también a los diferentes elementos de la dirección y de la suspensión.
- Apuesta por aceites de alta calidad, ya que los motores actuales son muy sensibles a la calidad del aceite debido a que están diseñados para reducir al máximo las fricciones y los rozamientos. Una mala lubricación es una de las principales responsables de acortar la vida útil del motor.
- Calienta el coche antes de iniciar la marcha, durante unos 30 segundos en verano y 1 a 2 minutos en invierno. Esto permite que la bomba de aceite tenga tiempo suficiente para lubricar los diferentes componentes.
- Haz de manera correcta los cambios de marchas. Pisar a fondo el acelerador en una marcha que no es la correcta (como cuando se sube una pendiente) somete a todo el sistema del coche a un fuerte estrés mecánico.
- Lo recomendable es ir evaluando que si se hace necesario llevar el acelerador a más de 2/3 de su recorrido, entonces es un buen momento para hacer un cambio de marcha y así poder llevar al acelerador a un estado más suave.
- Asegúrate que los cambios de marcha sean fluidos para evitar el desgaste de este componente. No mantengas pisado el embrague todo el tiempo, ni engranes mal las marchas, ni hagas paradas cortas, dejando una marcha metida y el embrague presionado, entre otros. Ten en cuenta que cuando dejas la mano en la palanca o el pie pisando un pedal durante una parada, se comienza a desgastar el mecanismo del selector del cambio.
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