Pon a punto tu coche este verano
Seguramente estés pensando en hacer una escapadita este verano en tu coche, así que te recomendamos que lo pongas a punto antes de hacer ningún desplazamiento para evitar que tu coche te estropee las vacaciones.
En Camino Ocasión queremos recordarte cuáles son los principales componentes del vehículo que debes revisar para irte de vacaciones este verano de manera segura.
REVISA LOS NEUMÁTICOS
El primer elemento que debes vigilar son los neumáticos. Comprueba que el dibujo tenga 3 mm de profundidad, que es lo recomendada, pudiendo llegar a 1,6 mm como mínima legal permitido. Mide también su presión (la especificada por el fabricante del coche). recuerda que una presión y dibujo adecuados ayudan a un mejor agarre en carretera, especialmente, con el asfalto mojado. Ante cualquier duda, acude a un taller para que comprueben su estado.
REVISA LA BATERÍA
Otro de los elementos que debes revisar es la batería, porque con temperaturas extremas (por encima de 30º y por debajo de 5ºC) su rendimiento se ve afectado y puede arruinar el viaje de vuelta. Si notas dificultad en el arranque, que los elementos eléctricos funcionan de forma incorrecta o percibes un parpadeo en las luces, quizás es hora de reemplazar la batería, ya que puede indicar que se está acabando.
REVISA LAS ESCOBILLAS
También, es importante que compruebes las escobillas, así como el líquido limpiaparabrisas. Con el calor, las escobillas tienen a deteriorarse y desgastarse por lo que pierden su efectividad (comprueba que estén correctamente y que no hacen ruido al accionar el limpiaparabrisas). Por su parte, comprueba el nivel del líquido limpiaparabrisas (llénalo cada vez que compruebes su nivel).
REVISA LAS LUCES
Es aconsejable también que revises el sistema de iluminación y señalización del vehículo: luces de posición, cruce, carretera, antiniebla, intermitentes, de freno, de marcha atrás… deben estar en perfecto estado para cumplir la máxima de ‘ver y ser vistos’ en carretera.
REVISA LÍQUIDO REFRIGERANTE Y ACEITE
Por último, pero no menos importante, te recomendamos que compruebes los niveles del líquido refrigerante ydel aceite lubricante del motor. Ambos fluidos con sencillos de comprobar, pues los depósitos se encuentran bajo el capó. En el caso del refrigerante (también conocido como anticongelante) revisa que se encuentre entre el máximo y el mínimo que marca la ‘botella’ que lo contiene.
Del mismo modo, la varilla que sirve para medir el nivel del aceite del motor debe tener la marca de su nivel entre el máximo y el mínimo que indica en su extremo.
Y si tienes algún problema o alguna duda, acude por Camino Ocasión para que podamos poner tu vehículo a punto para disfrutar de tus vacaciones este verano.